Soluciones completas de fabricación aditiva
La fabricación aditiva de Kennametal ofrece una solución revolucionaria: materiales y piezas de alto rendimiento producidas más rápido y con la flexibilidad de diseño de la impresión 3D.
Kennametal aporta casi un siglo de experiencia en materiales y fabricación a cada etapa del proceso AM, desde la materia prima hasta la pieza acabada, ayudando a nuestros clientes a liberar todo el valor de la impresión 3D para aplicaciones que suponen desgaste, erosión y corrosión y exigen rendimiento a alta temperatura.
Como proveedor líder mundial de sistemas de control de flujo con ingeniería de primer nivel para los principales sectores de procesos industriales y energéticos, IMI Critical Engineering busca continuamente tecnologías avanzadas como la fabricación aditiva para ayudar a ofrecer soluciones con un mejor rendimiento, más eficientes y rentables para entornos operativos extremos.
Kennametal se ha asociado con IMI para suministrar componentes y materiales AM de alto rendimiento, como esta compleja caja de válvulas para una aplicación especial en una central eléctrica de ciclo combinado. Impreso con nuestro polvo patentado Stellite™ 6-AM-K, el componente demostró un excelente rendimiento frente al desgaste en rigurosas pruebas de campo.
“La fabricación aditiva ofrece oportunidades para un diseño más complejo y un menor tiempo de entrega. Pero no podemos comprometer el rendimiento, pues los sistemas que proporcionamos son cruciales para la seguridad y la eficiencia de las operaciones de nuestros clientes”, dijo Ajitkumar Sreekumar, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de IMI Critical Engineering.
“Los componentes AM suministrados por Kennametal con su polvo Stellite™ 6-AM-K se probaron en un entorno altamente erosivo y cumplieron con los altos estándares que esperamos de piezas fabricadas tradicionalmente. Estamos deseando explorar otras oportunidades para la fabricación aditiva con Kennametal”.